Nuestra misión es asegurar que los sistemas de información y la infraestructura tecnológica funcionen de manera eficiente y efectiva para respaldar las operaciones diarias de la Universidad. Para lograrlo, se lleva a cabo una serie de procesos que están diseñados que garantizar la estabilidad, seguridad y rendimiento de nuestros sistemas y su respectivo funcionamiento.
Áreas que definen los principales procesos, que se realizan en la dependencia:
Algunas actividades que se realizan según los procesos
- Asesorar las adquisiciones de software y hardware para garantizar el buen uso de estas.
- Definir políticas para la compra de equipos de cómputo y software.
- Analizar y elaborar proyectos de adquisición Tecnológica de acuerdo a las necesidades presentadas en las diferentes dependencias de la Universidad.
- Dar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo y software de la Universidad cuando lo requieran.
- Llevar hoja de vida de los equipos, actualizarlas, registrar la información en el software correspondiente y hacer certificaciones.
- Apoyar a los procesos académicos de asignación o cambio de salones y restauración de claves del portal estudiantil.
- Implementar un sistema de información a través de red ágil, oportuna y eficaz.
- Desarrollar aplicaciones, instalarlas y capacitar al usuario en su manejo.
- Brindar apoyo y soporte técnico en la implantación de software propio y/o adquirido.