La dependencia GTISI se encuentra alineada con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) UTP 2020 – 2028 “Aquí construimos futuro “aportando a la dimensión de Gestión y Sostenibilidad institucional; que a su vez, se encarga de preparar y avanzar en una planeación y adecuada gestión de los recursos para los propósitos de sostenibilidad e innovación.

El objetivo del pilar de gestión de apoyo es administrar y gestionar los recursos físicos, ambientales, tecnológicos, humanos y financieros orientados al desarrollo y la sostenibilidad institucional.

Este pilar busca consolidar una universidad sostenible y con capacidad de aprendizaje, que se ajuste a la dinámica institucional y del entorno; que sea adaptable al cambio y que responda a las necesidades de los usuarios, procesos y en general.

Se definieron los nombres de los pilares estratégicos alineados al quehacer institucional, para el fortalecimiento y generación de capacidades así:

• Excelencia académica para la formación integral.
  • Creación, gestión y transferencia del conocimiento.
  • Gestión del contexto y visibilidad nacional e internacional.
  • Gestión y sostenibilidad institucional.
  • Bienestar institucional, calidad de vida e inclusión en contextos universitarios.

Imagen tomada del Plan de Desarrollo Institucional PDI 2020-2028 “Aquí Construimos Futuro”: https://pdi.utp.edu.co/

Gestión de la infraestructura tecnológica.

Es un programa adscrito a los pilares de apoyo estratégico y tiene como finalidad reunir un conjunto de elementos para el procesamiento y transferencia de datos de la organización los cuales son: Hardware, Software, telecomunicaciones y demás herramientas y servicios necesarios para la gestión interna; con el fin de optimizar la seguridad de la información y fortalecer las herramientas tecnológicas.

Por lo anterior, se hace necesario contar con toda la infraestructura que acompañe y soporte el desarrollo académico, administrativo, de investigación y de extensión, contribuyendo al cumplimiento de la misión, visión y de los objetivos institucionales planteados por la universidad y que claramente se encuentren alineados con los impulsores estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Debido a esto, es importante contar con un programa que integre los elementos y garantice los medios educativos, la infraestructura tecnológica y los sistemas de la información buscando el fortalecimiento de los mismos.

Nuestra dependencia apoya 2 proyectos institucionales y se detallan las actividades dentro del plan de desarrollo institucional PDI.

Sistemas de Información

Sostenibilidad de la infraestructura tecnológica